Al mismo asistieron funcionarios provinciales y municipales como así también jefes de la división Administrativa y división Trabajo de la cárcel de capitalina.
Al dar inicio el acto el director de la Unidad 6, Prefecto Jorge Meza, recordó: «En el lugar donde hoy funciona el CRD se alojaban detenidos políticos en la época de la dictadura y gracias al cambio de paradigma y las directivas establecidas por el tratamiento penitenciario este lugar fue convertido en una comunidad terapéutica para esas personas que no solo tienen conflicto con la ley sino también conflictos internos que superar sobre una cuestión de adicciones». Meza se dirigió a los residentes diciéndoles: «El resultado está en ustedes, para que el reingreso a la sociedad, sea mucho más que positivo».
En el lugar se alojan en la actualidad 19 residentes (internos) y el jefe del CRD, adjutor Principal Juan Wolkowicz, al dirigirse a los presentes destacó el trabajo del equipo de operadores a quienes instó a que sigan con la tarea, el profesionalismo y dedicación con la que trabajaron durante estos cinco años.
La Lic. Alicia Severich, del equipo terapéutico del CRD, manifestó: «Podemos celebrar la vida, porque cada uno de ustedes está haciendo algo por su vida», dirigiéndose a los 19 residentes que actualmente están insertos en el programa de rehabilitación en la Unidad 6.
En nombre de todos los residentes se dirigió a los presentes, David Avalos quien dijo: «Considero al lugar Sagrado, por ser una herramienta de transformación y crecimiento; de guía como una brújula en un laberinto donde solo depende de las ganas que tenga uno de encontrar la salida». Avalos entregó al Lic. Martín Frajlich, director Gral. de Psicología del Ministerio de Educación de Chubut, un retrato que hizo del Ministro de Educación Provincial Luís Zaffaroni.
También se descubrió un mural del Puente del Poeta realizado por el residente David Avalos que tuvo el asesoramiento del vecino Omar Morón.

 

fuente http://www.elchubut.com.ar/nota/28401-el-centro-de-rehabilitacion-para-drogadependientes-cumplio-5-anos/